Historia del Bean Bag en el mundo

La historia de los puff o Bean Bag

Probablemente se haya sentado en sillas de puff en algún momento de su vida, pero ¿alguna vez seha preguntado cómo surgieron? ¿Quién los inventó y cuándo se hicieron populares? Descanzzo revisa la historia de los Bean Bag

La silla Sea Urchin

El precursor de la silla de la bolsa de frijoles, la silla Sea Urchin, fue diseñada por Roger Dean cuando todavía estaba en el Royal College of Art en 1965. Fue una de las primeras sillas que se adaptó completamente al usuario. Era una silla de espuma, que, aunque parecía esférica, se ajustaba a la modelo

Asiento moderno Descanzzo Nube

El Sacco

La silla de puff con la que estamos familiarizados comenzó a existir en 1969. Los diseñadores italianos Gatti, Paolini y Teodora trabajaban para Zanotta Design en Italia y estaban tratando de crear el tipo correcto de silla para comercializar a la generación de energía floral. Necesitaban una silla elegante, práctica y adecuada para el estilo de vida de los 60. Los diseñadores idearon el Sacco o el Socco como se conoció en el extranjero. Los sacco originales eran bolsas de cuero con forma de pera. Se rellenaron con gránulos de termocolchón y eventualmente se reemplazaron con espuma de poliuretano triturado, espuma de uretano, perlas de poliestireno, pellets de espuma de poliestireno o PVC. Esta nueva silla se convirtió en un artículo muy popular porque Sacco fue la primera silla que se ajustó a la persona que estaba sentada en ella. Aunque no está confirmado, existe el rumor de que el Sacco fue descubierto por casualidad. Este descubrimiento vino de una fábrica de espuma de poliestireno que puso todas las piezas sobrantes de la línea de producción en una bolsa. Este Sacco es muy similar a las sillas de puff que encontrarías en los grandes almacenes en la década de 1970. Sin embargo, a diferencia de aquellos, el Sacco utiliza pellets de espuma de poliestireno puro, estaba hecho de cuero de alta calidad y tiene un área de reposacabezas. El Sacco se convirtió en un éxito instantáneo fue uno de los iconos más populares de la década de 1970. Debido a que el Sacco colocó a la modelo cerca del piso y se adaptó a una variedad de posiciones de descanso, se encontró con el estilo de vida social informal de los tiempos.  

Los puff en los años 70'

La década de 1970 es cuando las sillas Pouf o Bean Bag llegaron a los grandes almacenes de todo el mundo poniéndolos a disposición de las masas. Las sillas de los Bean Bag de esa época se parecían más a las sillas de puff de alta calidad de hoy en día … es decir, hechas de cuero duradero y llenas de gránulos gruesos de poliestireno expandido. A los consumidores les gustó que la silla se moldeara para la forma del cuerpo de cada usuario individual. A los decoradores profesionales les gustaba la naturaleza liviana y portátil de las sillas de puff. Los terapeutas observaron que la silla del puff ayudó a los niños con problemas de integración sensorial. Además, los médicos recomendaron sillas de puff para pacientes que se estaban recuperando de una cirugía de espalda.

 

La silla

Durante los años 90, la silla del puf pasó de ser un mueble barato a algo muy informal que satisfaría una amplia variedad de necesidades. Las sillas de bolsas de frijol de diferentes formas y tamaños se abrieron paso en el mercado y se desarrollaron muebles de bolsas de frijoles como sofás de bolsas de frijoles, sillones reclinables y más.

También durante los años 90, las sillas de puff se hicieron más a prueba de niños. Varios niños resultaron heridos e incluso murieron sofocados después de arrastrarse dentro del viejo estilo de las sillas de bolsas de frijoles e inhalar los gránulos.

 

En marzo de 1995, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor retiró 12,000,000 sillas de bolsas de frijoles y requirió que todas las sillas vendidas después de esa fecha tuvieran cremalleras que fueran a prueba de niños.

Los puff Bean Bag hoy en día

Las sillas de puff que se pueden encontrar hoy en día suelen estar hechas de fundas de tela lavables que no se rasgan tan fácilmente como las de cuero y pellets de espuma de poliestireno biodegradables. Además, algunas compañías usan relleno de uretano en lugar de espuma de poliestireno, ya que el uretano puede proporcionar mucho más soporte y puede ser más confiable que la espuma de poliestireno. La silla con bolsa de frijoles Ultimate Sack está llena de espuma triturada de alta calidad.

 

Hoy en día, puedes encontrar sillas de puff en muchos tamaños, formas y materiales.  Descanzzo fabrica sillas de puff con fundas de tela desmontables y lavables. Y al usar espuma triturada como relleno, proporciona un soporte duradero y sólido.

 

 

Entonces, ¿por qué no comprar una silla de puff para usted? Es parte de la cultura de los 70 que definitivamente te servirá durante muchos años.

Loading...